Chipre se encuentra situada a 113 km de Turquía y a 490 km de Atenas. La línea Verde divide a este país desde 1974 en dos partes: la República Turca de Chipre en el norte y la zona griega al sur. Se caracteriza por su mar azul, las especias de sus bazares, el colorido de la costa, la gastronomía y la hospitalidad de su gente.
Para poderla conocer hay que recorrerla por completo. La costa sur es Nicosia, la capital, y el norte se encuentra la ciudad portuaria de Kyrenia y la salvaje península de Karpas.
Para entender este país el turista debe de internarse en la historia del lugar. Hay que recorrer las Tumbas de los Reyes, situadas en el extrarradio de la localidad de Pafos. En el suroeste de la isla se encuentra la necrópolis del siglo IV a.C. que durante siglos fue el lugar de entierro de la aristocracia local. Están sujetos por columnas dóricas y guarda relación con la arquitectura de Egipto por su cercanía. Cada tumba es similar a una vivienda ya que representaban moradas eternas. Por su lugar estratégico siempre ha sido un lugar muy codiciado por ambos países (Turquía y Grecia).
En Petra tou Romiou hay inmensas rocas que se internan en el mar y crean una cala pedregosa ideal para contemplarla durante el atardecer. Según un poeta épico bizantino del siglo XII el heroe Digenis Akritas hundió las naves sarracenas lanzándoles las rocas que ahora se pueden contemplar.
MGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario