Las calles adoquinadas del centro de Las Palmas se dirigirán al mercado, siempre abierto. Entre los puestos se encuentran productos tales como frutas, verduras y mucha artesanía.
En la plaza del Espíritu Santo, muy cerca del mercado, se encuentra la capilla del mismo nombre y una monumental fuente cubierta por un templete. Al lado está el Museo Canario que cuenta la historia y los misterios de la cultura guanche, un pueblo original de estas tierras que desapareció poco después de que los castellanos colonizaran el archipiélago a comienzos del siglo XIV.
También hay que visitar la ermita y el parque de San Telmo característico por sus quioscos modernistas, y el teatro de Pérez Galdós construido en homenaje del escritor nacido en la ciudad en 1943.
Para ver la capital por completo hay que dirigirse al puerto y a la playa de Las Canteras. Aquí abundan los restaurantes de pescado, que curiosamente, el producto se vende al peso. Entre los platos típicos hay que destacar: las papas arrugás con mojo, patatas cocidas con piel y salsa picante y la ropavieja.
Existe una excursión realizada por el ayuntamiento donde se visitan cuatro poblaciones a las afueras de la capital y muy cercanas entre sí: Teror, Firgas, Moya y Aruca.
MGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario