En Las Palmas se observa por todas partes la huella que dejó Cristóbal Colón tras sus viajes a las Américas, y con ello, un patrimonio que ha llegado hasta nuestros tiempo y que se puede seguir admirando en el centro de la capital.
Por el barrio histórico de la Vegueta se encuentran las típicas casas con balcones de madera de estilo colonial, palacios neoclásicos, museos y plazas. Uno de los edificios más relevantes históricamente hablando es la Casa de Colón construida en el siglo XV como palacio de los gobernantes de la ciudad de la isla. Se dice que Colón se hospedó en esta casa en 1492 antes de embarcarse hacia las Indias. Hoy en día es un museo sobre la colonización de América y contiene maquetas y objetos relacionados con este personaje.
Otro lugar a visitar es el Centro Atlántico de Arte Moderno, en la calle de los Balcones, que muestra la vanguardia de la capital. Se exhiben colecciones de pintura y escultura de artistas españoles y africanos. Cerca de allí se encuentra la plaza de Santa Ana, a uno de los lados se encuentra el palacio neoclásico de las Casas Consistoriales constituida por nueve arco. Al otro lado de la plaza, se sitúan dos torres iguales con decorado gótico, neoclásico, renacentista y, por supuesto, la típica arquitectura canaria.
MGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario