La carretera que une la capital de Costa Rica, San José, con la provincia de Limón es una ruta turística muy importante por su riqueza en fauna y flora con más de 6.000 especies. Entre la fauna, existen animales de todo tipo: el ocelote o trigillo, pizote, el puma, el mono congo, papagayos, perezosos, etc. Esta ruta son 168 km a través del Parque Nacional de Braulio Carrillo conocida por ser la selva más densa del país.
Una vez que se llega a Limón se observa un cambio en el paisaje. Encierra una población muy característica, es una región afrocaribeña que mezclan el español con el inglés.
Cerca de esta ciudad se encuentra otro pueblo a 49 km de allí, es el Cahuita con su parque del mismo nombre. Éste parque se constituye de 240 hectáreas que protege el arrecife de coral en mejores condiciones del país. También, el turista debe de visitar Puerto Viejo conocido por ser un lugar ecoturístico para mochileros.
Cerca de allí se encuentra la reserva Gandoca-Manzanillo con playas desconocidas para muchos. Este lugar es la tierra de los indios cholos donde todavía se pueden escuchar historias de brujería y de desenterradores de tesores.
MGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario