domingo, 17 de abril de 2011

El PP exige elecciones anticipadas

Tras el anuncio del pasado 2 de Abril del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que  comunicaba que no se presentaría  las elecciones generales del 2012, numerosos  militantes del Partido Popular han exigido al Gobierno la convocatoria de elecciones anticipadas. Las palabras de Zapatero llegaban rápidamente a oídos de varios miembros del PP, que continuando el Comité Federal del PSOE, empezaron a pedir públicamente la dimisión de Zapatero  al frente del gobierno central y la convocatoria de unas elecciones que se anticipasen a las previstas para el año que viene.

A pesar de que el Partido Popular reconoció que no llevaría a cabo una moción de censura, sí que ha exigido la salida voluntaria de José Luis Rodríguez Zapatero. Estas exigencias, que empezaron haciéndose públicas en la red social de Twitter, se trasladaron a actos públicos en los que varios miembros del PP hablaron sobre la decisión de Zapatero.

Entre otros, Esperanza Aguirre y Francisco Camps  han sido los primeros en pedirlo una vez se ha conocido la noticia. Por otro lado, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en un mitin en Valencia, ha afirmado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero es "un Gobierno que no tiene fe en sí mismo ni fe en los españoles". Además, ha asegurado que los ciudadanos "quieren de candidato a Mariano Rajoy". Por su lado, el imputado por el caso Gürtel y elegido de nuevo como candidato a la presidencia de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, también se manifestó sobre el asunto, y aseguró  que "habían ganado", porque "Zapatero se va para siempre".

Por otro lado, varios miembros del Partido Popular confían en que el PSOE no va a salir bien parado con la convocatoria de primarias, lo cual no reforzaría al partido -como aseguraba en una entrevista Javier Arenas- y daría mayor margen al PP que ganaría las elecciones holgadamente.

MSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario