La ruta culmina en el Gran Bazar, que aloja miles de tiendas donde se puede encontrar productos de todo tipo. Las callejuelas de este gran mercado descienden hacia el Cuerno de Oro, donde se encuentra el bazar popular. Cada calle está organizada por productos. Al final de esta zona se encuentra el bazar de las Especias.
Fuera del Bazar se hallan los muelles de Eminönüm, de donde parten los vapur, ferries que facilitan la comunicación marítima con la zona asiática de Estambul. En el puente de Gálata desemboca al otro lado del estuario conocido como el Cuerno de Oro. Aquí comienza el distrito de Beyoglu, donde se concentra el ocio de Estambul, con sus numerables restaurantes, cines, teatros, bares y discotecas. Esta zona está presidida por la Torre de Gálata, construida por la colonia genovesa en 1348 con fines defensivos. Antiguamente este barrio se conocía como Pera, una ciudad franca que mantuvo privilegios comerciales durante la época bizantina y ontomana.
Para finalizar la ruta por la ciudad, es de obligada visita dar un paseo por el barrio de Ortaköy, a orillas del río Bósforo. Es una zona tranquila de mercadillos y cafés, famosa entre otras cosas por sus patatas rellenes: los kumpir. Ortakoÿ es además una muestra de la riqueza cultural de Estambul, pues entre sus calles hay iglesias, sinagogas y mezquitas. La más bella de estas mezquitas es la de Mecidiye, edificada en estilo neobarroco. MSS
No hay comentarios:
Publicar un comentario